España: Puerto de Algeciras moviliza 83,4 millones de toneladas a octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras, uno de los principales complejos portuarios españoles, dio a conocer que movilizó 83,4 millones de toneladas de carga entre enero y octubre. 

La cantidad se tradujo, comparado a 2016 a la misma fecha, en una merma de 3%, según la autoridad portuaria local. Sin embargo, octubre presentó un repunte de 5,6% comparado al mismo mes del año pasado con una transferencia de 9 millones de toneladas.

Según detalló la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras  siguen destacado por su crecimiento el granel líquido, con 24 millones de toneladas acumuladas y un aumento de 5,8%  y los sólidos con 1,7 millones y una subida 27,4%.

Por su parte, la carga general sigue en niveles inferiores a los del pasado ejercicio, con 53,3 millones de toneladas -5,7% mientras que el movimiento de contenedores suma 3,5 millones de TEUs, lo que significó una reducción de 10,9%.

Por otro lado, los camiones que utilizan el enlace marítimo del Estrecho para transportar mercancías desde Europa al norte de África siguen creciendo, con 266.584 unidades; es decir, 3,3% más

A su vez, el movimiento  de pasajeros superó los 4,8 millones de clientes, lo que significó un 2% menos,  mientras que los vehículos en régimen de pasaje sumaron 1,1 millones de unidades, lo que representa un aumento de 0,1 por ciento.

De otro lado, el suministro de combustible a buques se mantiene en negativo, con 2,2 millones de toneladas equivalente a una merma del  18,6 por ciento, mientras que la pesca fresca descargada por la flota en las lonjas de Algeciras y Tarifa sumó 893 toneladas con un crecimiento de 26,8 puntos porcentuales.


 

Compartir