España: Puerto Bilbao busca promover sus atributos en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Diecisiete periodistas chinos, de ocho medios de comunicación, visitaron el Puerto de Bilbao para conocer las características y ventajas competitivas de este enclave.

El interés de estos medios de comunicación se produce tras la entrada de Cosco Shipping Ports en el accionariado de Noatum Ports, la empresa que gestiona el terminal de contenedores del Puerto de Bilbao bajo el nombre de Noatum Container Terminal Bilbao.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, destacó que “Bilbao es un puerto multipropósito, que cuenta con terminales para todo tipo de mercancías y tiene capacidad- por espacio, servicios, experiencia y flexibilidad- para desarrollar nuevos tráficos. Todo ello nos convierte en un puerto atractivo para las navieras que buscan alternativas para evitar la congestión que se produce, periódicamente, en algunos otros puertos europeos”.

Cabe señalar que China es uno de los doce principales mercados del Puerto de Bilbao y el segundo en tráfico contenerizado, sólo precedido por Reino Unido. El 71% de este tráfico es de importación y el 29% de exportación de todo tipo de mercancías. Los principales puertos en tráfico con Bilbao son Shanghai, Ningbo y Tianjinxingang.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »