España: Puerto Castellón establece récord en tráfico de mercancías durante enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Castellón anunció el establecimiento de un récord en el tráfico de mercancías durante enero,  marcando el mejor rendimiento mensual en toda su historia.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Castellón indicó que enero se movieron un total de 1.825.652 toneladas, lo que supone un 25% más que en el periodo pasado.

Además, durante el primer mes de este año también representó el mejor enero de la historia en términos del tráfico de granel sólido y líquido.

Es así que el granel sólido contabilizó un total de 569.456 toneladas, un alza de 19,6%, cifra alcanzada principalmente por los movimientos de feldespato y arcilla. En tanto, el segmento de los graneles líquidos sumó 1.002.999 toneladas, vale decir una variación positiva del 45,5%.

Por otra parte, el tráfico de mercancía general descendió un 13,9% al totalizar 251.845 toneladas; al igual que el traslado de contenedores, con una caída del 0,70%, al llegar a los 17.720 TEUs durante enero.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, tras revelar las estadísticas de enero, señaló que “el puerto es un termómetro de la actividad económica y el crecimiento en un 25% del tráfico de mercancías en PortCastelló se traduce en mayor riqueza y generación de empleos directos e indirectos para el entorno”.

Por último, la Autoridad Portuaria de Castellón agregó que parte de este crecimiento se debe a la ejecución de rebajas de las tasas, así como también inversiones en infraestructura en la dársena sur del recinto.


Galerías y vídeos portuarios