España: Puerto de Algeciras analiza opciones para ubicar su fondeadero exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) informó que está analizando alternativas de ubicación del fondeadero exterior del Puerto de Algeciras, unos trabajos que durarán varios meses y que ya ha encargado a una asistencia técnica que analizará los factores ambientales, sociales, económicos y operativos de las zonas viables de acoger el fondeadero.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria apuntó que la opción que se baraja reduce la superficie del primer proyecto (de 6.049 a 2.768 hectáreas), se aleja de la costa (la distancia media del fondeadero a la costa es de 3,8 kilómetros, y la distancia mínima, 2,2 kilómetros) e incluso queda dividida en dos para su uso alterno, minimizando su impacto en la pesca y permitiendo regenerar el caladero, a la vez que despeja la salida de embarcaciones deportivas del puerto de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

De esta manera, el fondeadero estaría ubicado frente a la costa de La Línea y San Roque y albergaría un máximo de entre 20 y 30 barcos -dependiendo de las dimensiones de estos- para realizar operaciones de cambio de tripulación, espera de atraque, aprovisionamiento y avituallamiento.

Asimismo, los barcos que utilicen este fondeadero tendrían prohibido el suministro de combustible o bunkering, reparaciones, venteo de tanques y estancias largas.

La propuesta, que ha modificado el proyecto inicial y atiende los tres grandes grupos de alegaciones (afecciones al medio ambiente, impacto visual y afecciones a la pesca), aún no ha sido sometida al Consejo de Administración de la APBA. De momento, esta propuesta ha quedado paralizada a la espera del segundo estudio de alternativas.


 

Galerías y vídeos portuarios