España: Puerto de Algeciras es el nuevo miembro de la Asociación Internacional de Port Community Systems ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras se unió oficialmente a la Asociación Internacional de Port Community Systems (IPSCA).

Esto, con el objetivo de “impulsar la colaboración digital y mejorar la logística comercial”, según indicaron en un comunicado de prensa. Asimismo, la Autoridad de la Bahía de Algeciras (APBA) aseguró que unirse a la asociación “acelerará su impulso hacia la visibilidad digital y la gestión operativa”.

En ese sentido destaca el desarrollo de Teleport 2.0, su nuevo sistema de comunidad portuaria (PCS).

Al respectom Paco Saucedo, gerente de proyectos de APBA, señaló que “Algeciras es un puerto único porque manejamos una gran variedad de cargas y tráfico, incluidos contenedores, vehículos, camiones, petroquímicos y bunker. y tenemos el primer, segundo o tercer lugar en España para diferentes tipos de carga”.

“También somos un puerto de servicio completo con instalaciones para reparación y suministro de buques. Teleport 2.0 se centrará en servicios, procesos y colaboración comunitaria para alcanzar objetivos comunes con las nuevas tecnologías. Hemos planeado introducir 2.0 de manera ágil, pasando de Teleport 1.0 etapa por etapa, porque el puerto nunca se detiene”, agregó.

La APBA dijo que planea desempeñar un papel proactivo en varios grupos de trabajo especializados de IPSCA, en particular, los esfuerzos de colaboración en torno al comercio electrónico y la integración entre los sistemas de la comunidad portuaria. También buscará utilizar las iniciativas blockchain de la asociación.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »