España: Puerto de Algeciras realizará jornada para impulsar negocios con el mercado Halal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras realizará una jornada para impulsar oportunidades de negocio con el Mercado Halal.

La actividad se llevará a cabo el 13 de septiembre en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Algeciras y contará con la presencia de representantes del Instituto Halal, el ICEX, la Cámara de Comercio y Comport.

“La jornada permitirá reforzar las oportunidades de negocio para las empresas de la Bahía de Algeciras teniendo en cuenta el auge y continuo crecimiento del mercado halal, así como la obtención el pasado mes de mayo del Certificado Halal por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras”, señaló la autoridad portuaria mediante un comunicado de prensa.

En 2016 los 1.600 millones de musulmanes en el mundo destinaron 2.000 USD millones para consumir productos y servicios halal y se espera que crezca hasta los los 3.000 USD millones para 2022.

“Estos productos son transportados a través de la red logística internacional hasta alcanzar sus mercados, ámbito en el que el Puerto de Algeciras juega un importante papel como centro de distribución internacional. En España, el Instituto Halal cuenta con más de 370 empresas certificadas que exportan sus productos a más de 80 países”, finaliza el comunicado.