España: Puerto de Algeciras recibe delegación de empresas exportadoras peruanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de empresas exportadoras peruanas visitó las instalaciones del Puerto de Algeciras participando de un seminario sobre las tendencias en el sector de la alimentación en el mercado europeo.

La iniciativa, organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Corporación Tecnológica Andaluza (CTA), ha contado además con el apoyo de Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como PROMPERÚ, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos participando en una jornada estratégica con un grupo de empresas logísticas que operan en el Puerto de Algeciras.

En la oportunidad, los participantes dieron a conocer que las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas crecen un 20% al año, asegurando que Algeciras es el segundo puerto de entrada en el continente de los productos que llegan de Perú, conectándose a través de la línea Puerto de Callao-Algeciras en tan sólo 20 días.

Lo anterior se complementa con otros 19 servicios regulares entre el puerto del Estrecho y Sudamérica,  permitiendo que la llegada de productos peruanos a través de los terminales algecireños crezca en lo que va de año, más de un 40%.

Por su parte, el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro, valoró este tipo de encuentros debido a que Perú actualmente es el primer exportador mundial de espárragos frescos, entre otros productos en el Puerto de Algecerias.

Por último, Amaro acotó que, de acuerdo a los pronósticos, estiman que la exportaciones peruanas en el puerto se duplicarán para el año 2021.


Galerías y vídeos portuarios