España: Puerto de Algeciras recibirá nuevo servicio de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Algeciras será escala, a partir del próximo día 29 de enero, de una nueva conexión de CMA CGM con distintos puertos del mediterráneo.

La división Short Sea Lines Med de la compañía francesa va a conectar con cuatro buques de 1.700 TEUs de capacidad, los puertos de Salerno – La Spezia – Génova – Algeciras – Casablanca – Leixoes – Setúbal – Marsella – Génova – La Spezia – Salerno – El Pireo – Mersin – Lattakia -Beirut – Alejandría y Salerno, a través del servicio Med Pendulum, MPS, que enlazará en 40 horas estos puertos con una frecuencia de 10 días, según informaciones de El Estrecho Digital.

Recientemente, la naviera francesa ha llegado a un acuerdo con el resto de integrantes de la Ocean Alliance para ampliar su colaboración hasta 2027. Desde abril, Cosco Shipping, Evergreen, OOCL y CMA-CGM pondrán en marcha su nueva red de servicios, con 330 portacontenedores con una capacidad de carga de 3,8 millones de TEUs que operarán en 38 conexiones.

Entre los servicios que pretenden ofertar en 2019, se encuentran 19 transpacíficos, siete entre Asia y Europa, y cuatro entre Asia y el Mediterráneo. Además, la alianza cubrirá dos rutas transatlánticas, cuatro entre el continente asiático y Oriente Medio, y otras dos entre Asia y el Mar Rojo.