España: Puerto de Algeciras supera los 100 megabuques atendidos durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos


Los terminales de contenedores del Puerto de Algeciras ya superaron este año los 100 megabuques portacontenedores atendidos.

El primer megabuque que atracó en pruebas en la dársena del Estrecho fue el Maersk McKinney Möller, que operó en APMT Algeciras en noviembre de 2013. Dos años después, el 9 de julio de 2015, el Puerto de Algeciras marcó otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en el terminal de TTI Algeciras, el Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.

Precisamente, este terminal recibirá esta jornada al CMA CGM Kerguelen. Un barco que ya ha estado en varias ocasiones en la Bahía de Algeciras. Cuenta con 398 metros de eslora y 54 de manga. El Kerguelen llega a Algeciras procedente de Singapur, según informaciones de El Estrecho Digital.

No será este el único buque portacontenedores con estas características que llegue esta semana al puerto algecireño, ya que el domingo tiene prevista su llegada a las instalaciones de APM Terminals el Mathilde Maersk.

Este buque realizará sus operaciones en la dársena del Estrecho, tras atracar procedente de Rotterdam (Holanda). Este megaship de bandera danesa cuenta con 399 metros de eslora por 59 de manga y, al igual que el CMA CGM Kerguelen, también ha visitado estas instalaciones en otras ocasiones.

El incremento de la actividad en el puerto de Algeciras va a propiciar a final de año una importante subida en el número de megaships respecto a 2017. De hecho, en los primeros seis meses del año, ya habían sido 59 los “gigantes del mar” que habían atracado en las terminales de APMT y TTIA, lo que supuso un crecimiento del 29 % respecto al mismo periodo del año anterior.