España: Puerto de Alicante busca aprobar en abril proyecto de nuevo terminal de graneles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) se encuentra preparando la evaluación técnica del proyecto para la construcción de un terminal de graneles en nave cerrada con la intención de aprobarlo de manera definitiva a principios de abril.

Así lo señaló el presidente de la APA, Juan Antonio Gisbert, señalando que,  a partir de entonces, se podrá iniciar el trámite de petición de licencia de obra en el Ayuntamiento de Alicante y la correspondiente autorización de emisiones a la atmósfera que debe conceder la Conselleria de Medio Ambiente.

Gisbert recalcó que, en realidad, no se producirán emisiones de partículas puesto que el movimiento de graneles se organizará a cubierto. Sin embargo, apuntó que ese requisito sigue siendo necesario para que el terminal pueda entrar en funcionamiento.

El consejo de administración de la APA adjudicó el pasado julio la concesión de terrenos del muelle 17 a la multinacional de origen francés, Eiffage, para la construcción del terminal de graneles, a cambio de su explotación por un plazo de 30 años.


 

Compartir