España: Puerto de Almería estrenará nuevo servicio marítimo con Portsmouth ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Almería anunció la pronta instauración de un servicio marítimo para el transporte de frutas y hortalizas hasta el Puerto de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

Esto, en el marco de un encuentro llamado “El transporte marítimo de corta distancia y el compromiso con la sostenibilidad del Puerto de Almería”, organizado por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) y la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, se mostró convencida de la viabilidad del servicio marítimo de frutas y hortalizas desde el Puerto de Almería hasta Europa, tanto desde el punto de vista de la logística, como desde la sostenibilidad.

El presidente de la APA, Jesús Caicedo, aseguró que el Puerto de Almería, con los servicios que ofrece actualmente y con los proyectos de mejora que tiene en marcha, está “en las mejores condiciones para avanzar en la apertura de las autopistas del mar, unas rutas marítimas contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad del sistema portuario español, que además de ofrecer vías complementarias al transporte por carretera, pretenden reducir la huella de carbono generada por congestiones de tráfico pesado en pasos fronterizos como los existentes entre España y Francia”.

En el caso de las frutas y hortalizas, el pasado año se exportaron por vía marítima desde Almería 16.000 toneladas, solo el 0,5% del total de las exportaciones de estos productos. Los principales destinos fueron Canadá, Marruecos y Emiratos Árabes. Pese a que este volumen es muy modesto, supone un incremento del 174% en la última década.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias