España: Puerto de Barcelona invierte 10 millones de euros en preparación para el 5G ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Barcelona anunció que invertirá diez millones de euros para la aplicación de una nueva red de telecomunicaciones en preparación para el 5G, la cual estaría operativa en 2023.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, “esta actuación permitirá desarrolar una potente oferta de servicios de apoyo a la logística y reforzará el rol de la instalación como smart port”.

Asimismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, indicó que “la nueva red de telecomunicaciones nos hará estar mejor preparados para aprovechar estas soluciones tecnológicas y tendencias”.

Según el puerto, la nueva red será “de gran capacidad y fiabilidad”, considerará un impulso al Internet of Things (IoT) y permitirá la automatización de las herramientas de gestión.

La red ofrecerá cobertura y conexión a la fibra desde cualquier punto a menos de 500 metros. Además, “permitirá la movilidad de los servicios, ya que incluirá la banda amplia móvil en diversos ámbitos del recinto”. La consultora NAE dirigirá el departamento que desplegará el plan en distintas etapas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos