España: Puerto de Bilbao cierra 2018 alcanzando su rendimiento proyectado para 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bilbao movilizó 35.6 millones de toneladas un incremento 4% mayor al esperado y récords en flujo de contenedores y en el de pasajeros. Gracias a este crecimiento, el recinto portuario ya alcanzó su rendimiento previsto para 2020.

Estas cifras fueron presentadas durante la presentación de los resultados del primer año de ejecución de su Plan estratégico 2018-2022.

No obstante, dadas las previsiones macroeconómicas nacionales e internacionales, la Autoridad Portuaria mantuvo el objetivo fijado originalmente de alcanzar la cifra de 37.5 millones de toneladas en 2022.

En cuanto a obras, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, remarcó que se cumple con la planificación y este año finalizará la primera fase del Espigón central, que aportará 334.000 nuevos metros cuadrados y un kilómetro de línea de atraque, y ha adelantado que será urbanizado en tres etapas.

El nivel de ocupación de suelo supera ya el 87%- uno de los niveles más altos del sistema portuario estatal-, y se espera cerrar 2019 con el 89% y lo reducirá en 2020 al 83% con la puesta en servicio de la nueva superficie.

Por su parte, la transferencia de carga vía ferrocarril aumentó 12% este último año y 65% en los últimos seis años, y se han puesto las bases para que siga creciendo.


 

Compartir