España: Puerto de Bilbao espera 70 mil pasajeros en 50 recaladas esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bilbao espera la llegada de 70 mil pasajeros en 50 recaladas esta temporada que estará marcada por el retorno de Midnatsol de Hurtigruten. El buque, en 2006, inauguró el muelle exclusivo de cruceros en Getxo.

Para este ciclo, según informó el complejo portuario, Hurtigruten sumará también a los barcos Fridtjof Nansen y Roald Amundsen- que harán en Getxo su primera escala.

La temporada tendrá la escala inaugural del Celebrity Edge el 10 de mayo próximo, además de la presencia de seis compañías alemanas.

Se trata de Hapag Lloyd, Sea Cloud, Tui Cruises y Phoenix Cruises; esta última con tres escalas. Junto a ellas, una sexta naviera alemana, Fti Cruises, que visitará Euskadi por primera vez.

«El turismo alemán aprecia el Puerto de Bilbao y el destino. Valoran, entre otras características, la posibilidad de moverse en bicicleta (presentes a bordo de muchos de sus barcos), la gastronomía, la facilidad de contratar guías de habla alemana o la cercanía de la terminal al aeropuerto», resaltó la autoridad portuaria local.

Asimismo, otras compañías a destacar -para este calendario- son la francesa Ponant, con sus barcos Le Champlain (primera escala) y Le Boreal; la americana de lujo Seadream, con dos escalas previstas de la nave Seadream I.