España: Puerto de Bilbao planea mostrarse como un enlace de conexión para comercio en Europa y Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Bilbao anunció que participará en la feria Transport Logistic -a desarrollarse en Shangai-, con el objetivo de mostrarse como un enlace de conexión para el comercio entre Asia y Europa.

A través de un comunicado, el Puerto de Bilbao mencionó que planea enseñar en el evento, que se efectuará entre los días 16 y 18 de mayo, como una puerta de entrada y salida comercial entre ambos mercados debido a su posición geoestratégica en el norte de la península Ibérica.

En este contexto, el terminal vasco se ofrecerá como una alternativa producto de sus operaciones multipropósito para manejar cargas y capacidad para abrirse hacia nuevos tráficos.

Además, la Autoridad Portuaria de Bilbao indicó que también ofrecen al mercado asiático una mayor eficiencia en la recepción y entrega de carga, debido al nuevo sistema de acceso automatizado de camiones que redujo hasta un 45% los tiempos de espera de los vehículos.

Cabe recordar que China está dentro de los principales mercados en tráfico total del Puerto de Bilbao y el segundo en tráfico contenerizado; de los cuales el 71% representa al tráfico de importaciones y el 29% de exportaciones de todo tipo de mercancías.


Galerías y vídeos portuarios