España: Puerto de Bilbao recibe por primera vez un metanero rompehielos procedente de Siberia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bahía de Bizkaia Gas recibió en sus instalaciones del Puerto de Bilbao al buque Eduard Toll procedente del Puerto de Sabetta, siendo la primera vez que una nave rompehielos metanera procedente de Siberia, Rusia, efectúa operaciones en un complejo portuario español.

La nave, que fue botada en diciembre pasado, sirve a una de las mayores reservas de gas natural del mundo.

El buque, de 127.000 toneladas de registro bruto y 299 metros de eslora por 50 metros de manga, pertenece a la multinacional Teekey y es un rompehielos especialmente diseñado para navegar en las duras condiciones del océano Ártico.

La carga de 163.000 m3 de GNL ha sido traída por la empresa comercializadora Axpo Iberia S.L., que opera desde hace tiempo en BBG.

El proyecto Yamal LNG es un megaproyecto de gas natural licuado (GNL) situado en la península de Yamal, Rusia, donde está ubicada una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo. El trayecto habitual de estos buques rompehielos es de Sabetta (península de Yamal) al puerto de Zeebrugge (Bélgica), si bien en este caso el destino elegido ha sido el Puerto de Bilbao.


 

Galerías y vídeos portuarios