España: Puerto de Cádiz reactiva industria de cruceros tras suspensión desde marzo de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Cádiz volvió a recibir un crucero tras la interrupción de la industria por la crisis sanitaria causada por el Covid-19 en marzo de 2020. La reactivación estuvo marcada por la llegada del Mein Schiff 2 al terminal marítimo.

Sólo 400 de los 890 pasajeros a bordo de la nave descendieron para hacer excursiones por la ciudad y el entorno, cifra que se tradujo en el 45% de los viajeros del buque.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, y de la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, supervisó la operativa de embarque y desembarque de pasajeros. Además, entregó una metopa conmemorativa al capitán del crucero.

Martínez destacó que la escala se ha desarrollado cumpliendo con estrictas condiciones de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, tanto a bordo como en tierra.Para ello, la Junta de Andalucía aprobó un protocolo sanitario que garantiza la salvaguarda de la salud y gracias al cual es posible recibir, después de 15 meses, al primer crucero.

En este sentido, la presidenta mencionó también que “el trabajo realizado por el personal de la Autoridad Portuaria, la comunidad portuaria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, para que hoy hayamos podido acoger este buque”.

Según detalló la encargada portuaria, los cuatrocientos pasajeros que bajaron del barco lo hicieron en 28 grupos, compuestos por un máximo de 20 personas cada uno. La mayoría escogió hacer rutas en autobús o rutas guiadas a pie por la ciudad, aunque también hay excursiones que han salido a otros lugares de la provincia.