España: Puerto de Cartagena alcanza máximo histórico en tráfico portuario en mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena alcanzó su máximo histórico en tráfico de mercancías en mayo pasado, al mover más de 14,2 millones de toneladas en los primeros cinco meses del año.

Esto supone un incremento del 5,50% a igual fecha del año pasado y superan el registro alcanzado en 2017 en el mismo periodo con 13,6 millones de toneladas.

Igualmente, mayo pasado, con 3,5 millones de toneladas, ha sido el mejor mes de la serie histórica y han supuesto un incremento del 28,22% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

En cuanto a las cifras de tráfico de graneles sólidos y líquidos, una de las principales labores del Puerto de Cartagena, también se logró un crecimiento del 6,97% en granel líquido, con unos datos de tráfico de 11 millones de toneladas y del 3,35% en granel sólido, con una cifra de 2,7 millones de toneladas.

Para Fermín Rol, director general, “estas cifras, que tendrán variaciones a lo largo del ejercicio, responden a la firme apuesta que estamos realizando por la diversificación y nos consolidan como un puerto logístico y global, sobre todo en granel líquido”.

En graneles líquidos, el tráfico más importante para el Puerto de Cartagena, se movilizaron más de 11 millones de toneladas hasta el mes de mayo, dándose los mayores crecimientos en la descarga de petróleo (7 millones de toneladas) y fuel-oil (500.000 toneladas) y en la carga de gas-oil (1,2 millones de toneladas).

Los aumentos de carga movilizada se registraron en casi todas las categorías, excepto en mercancía general debido, principalmente, al descenso en el intercambio de TEUs. La exportación de animales vivos ha aumentado en un 54% y 240.000 cabezas de ganado lo que mantienen al Puerto de Cartagena como el principal exportador de Europa.

Respecto a los datos de pasajeros de cruceros se ha alcanzado la cifra de 80.000 turistas en los cinco primeros meses del año, que han arribado en 63 buques. Según las previsiones para el año 2019 serán 165 escalas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en cruceristas.


Compartir