España: Puerto de Ferrol estrena nuevo servicio de X-Press Feeder ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nueva línea de contenedores de X-Press Feeder que conecta el Puerto de Ferrol con los principales puertos de mercancías a nivel mundial está ya operativa, con la llegada del buque Ávila.

Este nuevo servicio permite importar y exportar productos a destinos trasoceánicos, entre ellos los puertos de Shanghái o Singapur.

El Ávila, de bandera portuguesa y capacidad de carga de 855 TEU, arribó al puerto exterior para realizar la primera descarga del nuevo servicio de la terminal de Yilport. El portacontenedores fue recibido por el director de la Autoridad Portuaria, Jesús Casás, que realizó el simbólico intercambio de metopas con el capitán del buque que partió rumbo a Algeciras.

El nuevo servicio será aprovechado por las grandes compañías navieras, que reservarán espacio en los buques fletados de forma regular por X-Press Feeders y que unirán a Ferrol con el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores de España, ubicado en la bahía de Algeciras. Desde ahí las mercancías podrán llegar a Asia, Estados Unidos, América Latina, África, la parte oriental del mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos ya que hay previstas conexiones a 25 puertos de destino y 23 de procedencia.

La terminal no ha parado de crecer desde que Yilport comenzó su explotación en 2018. En el cierre de 2021 se anotó 35% de incremento con respecto a 2020, lo que le llevó hasta los 16.842 TEU y un índice de contenerización del 20,3 % frente al 5,5% de hace tres años. Una tendencia que se ha repetido en el primer trimestre de 2022, con un alza de 15,7 % si se mide en toneladas y 6,7 % % si la comparación se establece en TEU.


Compartir




Ver mais conteúdos