España: Puerto de Gandarilla queda habilitado para recibir atraques ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Gandarilla comenzará a recibir sus primeros atraques, luego de que el ministro de Fomento de España, Iñigo de la Serna, firmara el acta de recepción de obras en el terminal de Santa Cruz de Tenerife.

De acuerdo a lo que recoge La Vanguardia, las instalaciones del Puerto Gandarilla quedaron dispuestas a comenzar a operar, tras finalizar los trabajos de construcción del contradique, con un largo de 1.150 metros, y el dique exterior de 2.512 metros, además de 160 metros de ribera con un calado de 16 metros.

Según la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, las obras en el terminal rondaron los 145,6 millones de euros (cerca de USD 170 millones), las que se encuentran en ejecución de su segunda fase del muelle de ribera, contemplado a ser entregado en un plazo de 7 meses.

Por último, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife indicó que se prevé que el nuevo muelle comenzará a funcionar con la llegada de embarcaciones petrolíferas, a modo de realizar actividades de reparación y mantención de las naves.


 

Galerías y vídeos portuarios