España: Puerto de Huelva centrará sus inversiones en la la diversificación de tránsitos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por El Vigía

@elvigiacom


El Puerto de Huelva, en España, apostará por las inversiones en accesibilidad para diversificación tránsitos de carga. Esto se da Plan de Empresa 2020-2024 contempla hasta 238 millones de euros destinados a infraestructuras, innovación, sostenibilidad, diversificación y acercamiento puerto-ciudad.

La autoridad portuaria y Puertos del Estado han consensuado sus líneas maestras en una reunión de trabajo virtual, mediante videoconferencia, a la que asistieron los presidentes de ambas instituciones, Pilar Miranda y Francisco Toledo.

Las líneas de inversión más relevantes inciden en las infraestructuras para la diversificación de tráficos, como la ZAL, el Muelle Sur o los nuevos accesos; la habilitación de espacios recuperados para la ciudad (Muelle de Levante, Avenida Francisco Montenegro); y en instalaciones para fomentar la intermodalidad, especialmente la accesibilidad ferroviaria y la seguridad.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, señaló que “el Plan de Empresa, a la espera de su aprobación definitiva por nuestro Consejo de Administración, viene a apuntalar las líneas estratégicas del puerto de Huelva para consolidarnos y continuar creciendo como puerto granelero, multimodal, logístico, innovador y sostenible”.

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado valoró que el plan de inversiones se encuentra orientado a la diversificación, la actualización tecnológica, la adaptación de capacidades, y a la mejora del entorno. Tabién ha destacado la rebaja acordada de un 5,2% en la tasa a la mercancía en 2021, lo que permitirá a Huelva atraer nuevos tráficos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »