España: Puerto de Huelva logra resultados positivos en transferencia de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Huelva logró resultados positivos en los últimos meses, en cuanto a los números de transferencia de carga a través del terminal español.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, señaló que, durante el mes de julio, se movieron 2,9 millones de toneladas de mercancías, “la mejor cifra del mes de julio de la historia del Puerto de Huelva”.

Asimismo, la encargada portuaria destacó que, en agosto, “hemos seguido la misma tónica, la cifra ha sido bastante significativa. Hemos llegado a mover 3,2 millones de toneladas de mercancías, lo que significa que hemos tenido consecutivamente el mejor mes de julio y agosto de la historia del Puerto de Huelva, de sus 148 años. Además, agosto ha sido el cuarto mejor mes de la historia del puerto”.

Para el recinto marítimo, estos resultados de julio y agosto suponen un cambio de tendencia, respecto a la primera parte del año, en el que el volumen se vio afectado, en cierta medida por los efectos de la pandemia y la falta de movilidad en general, lo que repercute en el tránsito de graneles líquidos, que depende en gran parte del combustible que demanda el transporte aéreo y el terrestre.

A juicio del puerto, la apuesta por la diversificación también ha contribuido a fortalecerse frente a la pandemia. En 2020, Huelva se situó como el segundo puerto que más creció en mercancía general con un aumento del 13,83%, con respecto a 2019, y el tercero que más crece en tránsito rodado, con un incremento del 14,28%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos