España: Puerto de La Palma extenderá dique exterior para atender llegada de grandes cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó la próxima prolongación en 125 metros del dique exterior del Puerto de Santa Cruz de La Palma para recibir la llegada de cruceros de mayor envergadura.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, dio a conocer las obras de extensión, valoradas en 15 millones de euros que facilitará la vista de grandes cruceros, lo que aumentará el flujo de turista en la isla.

Al mismo tiempo, las nuevas unidades de ferrys de la naviera Fred.Olsen y Naviera Armas vendrán con más frecuencia, serán de mayor porte y capacidad.

Al respecto, el director de la Autoridad Portuaria, Luis Santana explicó que “se ha optado por el desarrollo del dique exterior, ya que la construcción de una dársena en la zona del Guincho presenta limitaciones técnicas que hacen inviable su construcción”.

Santana, además, recalcó que el aumento del movimiento de pasajeros exigirá disponer de mayor superficie de explanada para atender a estos turistas.