España: Puerto de Málaga crece en escalas y flujo de cruceristas en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Portuaria de Málaga informó que durante el ejercicio del primer semestre del año registraron un incremento en la actividad de cruceros dentro de sus instalaciones.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la entidad, el Puerto de Málaga atendió la llegada de 127 cruceros junto a 207.277 pasajeros, lo que supone un incremento de 2,1% y 1,6% en relación a la primera mitad del 2017.

Es así que el terminal español resaltó que los meses de febrero, marzo y abril fueron los más destacados dentro de los seis meses del 2018, aunque tienen previsto que octubre se convierta en el mes con mayor número de escalas y pasajeros, con 54 recaladas y un flujo de 93.584 cruceristas.

Por otra parte, el Puerto de Málaga tiene previsto a fin de año consolidar esta actividad con una cifra similar a la del año anterior, cercano a unos 500 mil pasajeros a bordo de 296 naves.

En relación a las escalas en base, las que suponen el 20,6% del total de atraques, Marella Cruises es la compañía con un mayor número de paradas de recambio de pasajeros, y le siguen las navieras Pullmantur, MSC Cruceros y las compañías exclusivas SeaCloud, SeaDream y Star Clippers, entre otras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, manifestó que “Málaga sostiene el crecimiento de años anteriores”, y además resaltó la importancia de los tráficos de buques premium y de lujo, los cuales “suponen la mitad de las escalas de crucero en el recinto portuario”.

Por su parte, la concejala del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, expresó que “hemos apostado de manera decidida por el turismo de cruceros como segmento estratégico y no solo las cifras respaldan esta apuesta, sino también el posicionamiento dentro de los agentes del sector. En este sentido, debemos destacar la celebración en 2020 en Málaga de la Seatrade Med, la feria más importante de Europa, gracias a cuyo impacto prevemos alcanzar un millón de cruceristas en 2023”.

En tanto, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, destacó que “en los últimos años, el turismo de crucero se ha revelado como uno de los principales dinamizadores de la actividad turística en la Costa del Sol”.

Por último, el Puerto de Málaga agregó que asistirán a la feria Seatrade Med 2018, entre los días 19 y 20 de septiembre en Lisboa, con miras a reunirse con las principales compañías navieras para exponer de forma conjunta la oferta del puerto y el destino.