España: Puerto de Málaga estima caída en la actividad de cruceros para fin de año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl 

@PortalCruceros 


El Puerto de Málaga aseguró que tienen previsto experimentar una caída en la actividad de cruceros para finales de 2018.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Málaga indicó que prevé consolidar esta actividad con una cifra similar al año anterior, con un movimiento de unos 500.000 pasajeros a bordo de 296 buques, lo que supondrá una ligera disminución del 2% y el 1%, respectivamente.

Esta cifra es distante a lo registrado durante el primer semestre del año, donde registraron un crecimiento de 2,1% y 1,6% en ambos segmentos.

No obstante, las expectativas para el crucerismo en la Costa del Sol son positivas ya que esperan seguir incrementando los números de cara al 2023, donde tienen planeado alcanzar un movimiento de 1 millón cruceristas.

Para esto, el Puerto de Málaga está llevando a cabo diferentes acciones para potenciar la promoción de la capital como destino para las líneas de cruceros. Además, acogerán en 2020 la versión del Seatrade Cruise Med, donde reunirán a los actores más importantes de la industria.