España: Puerto de Málaga supera los 3.3 millones de toneladas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga totalizó 3.3 millones de toneladas transferidas en 2018, 14% más que en el año anterior.

El movimiento de contenedores experimentó el mayor crecimiento de 2018, habiendo alcanzado un movimiento de 935.332 toneladas, lo que supone un aumento del 91%.

Tras los acuerdos comerciales alcanzados, la naviera Maersk apostó por el recinto portuario, lo que permitió la incorporación de tres grúas Super Post Panamax con capacidad para operar con los buques más grandes del mundo en Noatum Terminal Málaga.

Además, el pasado mes de septiembre, el recinto portuario inició una operativa intermodal con periodicidad semanal con el objetivo de transportar contenedores de la compañía Hapag Lloyd desde Madrid a Málaga por ferrocarril para, posteriormente, ser trasladados en el buque de la naviera hacia Canadá.

Asimismo, el recinto portuario movilizó 1.6 millones de toneladas de granel sólido, entre las que cabe destacar el cemento y clínker; cereales y su harina; y pienso y forrajes, entre otros.

Por su parte, el flujo agroalimentario supuso el 46% del movimiento total de granel sólido en el recinto portuario (786.868 toneladas), incrementándose un 5,7% en relación a 2017.

En cuanto al movimiento de granel líquido, el recinto portuario transfirió 66.606 toneladas, lo que supuso una disminución del 50,4% respecto al año anterior debido a la ausencia de operaciones en el recinto.

Finalmente, en cuanto a carga rodada la importación de vehículos nuevos aumentó un 17,4%, con un movimiento de 64.332 unidades.

En relación a las marcas de los vehículos que, desde el Puerto de Málaga, se destinan al resto del territorio español y Portugal, cabe destacar Dacia y Renault (procedentes de Tánger) y Opel y Ford (procedentes de Turquía).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos