España: Puerto de Marín aumenta 27% operaciones de graneles agroalimentarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Marín, en España, registró un incremento de 27% en las operaciones de graneles agroalimentarios durante los cuatro primeros meses de 2020, especialmente en cereales y harinas que suministran a las explotaciones ganaderas y granjas avícolas de Galicia.

Otro producto que registró un ascenso fue la pasta de papel, que se utiliza para la fabricación de productos higiénicos de primera necesidad.

Por otra parte, hasta abril de este año, el tránsitos en el recinto portuario anotaron un descenso acumulado de 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El puerto y todas y cada una de sus empresas se han consolidado como un servicio esencial, clave para garantizar que los mercados del entorno estén abastecidos de los productos básicos para los consumidores”, señaló el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Suárez.

Plan de Empresa 2020

La entidad celebró su primer Consejo de Administración de forma telemática con la presencia en dependencias portuarias del presidente Jose Suárez, el secretario general y el director.

En la instancia se aprobó de forma definitiva el Plan de Empresa 2020, acordado anteriormente con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

Del mismo modo, se aceptaron diferentes reconocimientos de inversiones a varias empresas portuarias que solicitaron ampliación de sus plazos de concesión.

El consejo también acordó prorrogar la licencia de prestación de servicios portuarios de manipulación de mercancías a varios titulares, así como los servicios de recepción de desechos sólidos generados por buques y los de amarre y desamarre.


Compartir