España: Puerto de Marín incrementa capacidad de inspección ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Marín culminó las obras de ampliación de su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), cuyo objetivo fue aumentar su capacidad ante el crecimiento de mercancías que viene experimentando en los últimos años e incrementar su agilidad operativa.

Para ello ampliaron los muelles de carga, la superficie de antecámaras y la de las salas de inspección, facilitando las labores de los servicios de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones).

En total, el PIF del Puerto de Marín pasa a disponer de 10 muelles de carga, incrementando en 65% su infraestructura anterior, la superficie de antecámaras crece un 60% y la de las diferentes salas de inspección se incrementa en un 25%.

Las instalaciones de Sanidad Exterior, en las que se inspecciona la pesca congelada y otras mercancías destinadas a consumo humano, disponen ahora de 7 muelles de carga y se ha instalado una grúa y equipamiento que permite duplicar su capacidad operativa anterior, según informaciones de Faro de Vigo.

La obra fue ejecutada por la empresa Taboada y Ramos S.L y su costo ascendió a 600.000 euros.


Galerías y vídeos portuarios