España: Puerto de Santander celebra la cifra de 7 millones de vehículos transferidos en su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santander celebró los 7 millones de vehículos transferidos a través de sus instalaciones.

En el acto de conmemoración intervinieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Por su parte, González adelantó, además, algunos de los retos del puerto para este sector. Entre ellos la adaptación del puerto y de “toda la industria relacionada con la automoción, incluidos el sector de transporte y logística, a los vehículos eléctricos y a la movilidad sostenible” y la implantación de sistemas de digitalización que permitan avanzar en la nueva revolución: Blockchain y bigdata.

Cabe señalar que Puerto de Santander cerró 2017 con 492.168 unidades manipuladas, lo que supuso un nuevo récord para la instalación portuaria. Especialmente positivo fue el comportamiento de la importación, que aumentó el ratio con respecto a la exportación hasta el 39 % y permitió alcanzar buenos resultados. En cuanto al año 2018 está previsto alcanzar cifras similares, o incluso superiores, a 2017.


 

Galerías y vídeos portuarios