España: Puerto de Santander recibe al primer car carrier que navega con doble combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

auto-eco-santander
Img: Puerto Santander

El buque “AUTO ECO”, el primero del mundo de tipo PCTC (Pure Car and Truck Carrier) capaz de navegar con doble combustible (Gas Natural Licuado y Diésel), atracó en el Muelle de Raos 8 del Puerto de Santander. La embarcación, de bandera portuguesa, es uno de los técnicamente más avanzados que existe y puede completar un viaje de catorce días en el Báltico utilizando únicamente GNL.

La embarcación – propiedad de United European Car Carriers (UECC) – llegó a Santander procedente de Bélgica y partirá con  rumbo a Zeebrugge (Bélgica), tras cargar 2.900 automóviles.

Con motivo de esta escala, la Autoridad Portuaria de Santander y UECC entregaron una placa conmemorativa al capitán del barco, Pavel Blokhin.

Características técnicas

auto-eco-santander_2
Img: Puerto Santander

Este buque RoRo tipo PCTC, especializado en el transporte de autos y camiones, tiene 181 metros de eslora y 30 metros de manga. Además, cuenta con una capacidad para aproximadamente 4.000 automóviles, incluyendo 6.000 m2 de carga alta y pesada y puede cargar en diez cubiertas con un peso máximo de carga de 160 toneladas.

Una de sus características más importantes es que es capaz de navegar con doble combustible, tanto Gas Natural Licuado como Diesel, combinando operaciones más limpias con una mayor flexibilidad y eficacia. Además, el “AUTO ECO” tiene clasificación 1 A Super (para Finlandia y Suecia) que le permite navegar por el Báltico y otras zonas propensas a la formación de capas de hielo.

El barco construido en el astillero NACKS fue entregado a UECC  el 29 de septiembre.

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos