España: Puerto de Tarragona cierra 2018 con 32.4 millones de toneladas transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga del Puerto de Tarragona disminuyó 4,8% durante 2018 situándose en 32.4 millones de toneladas.

La bajada responde principalmente a la caída de los hidrocarburos (33%), carga que supone cada año más del 60% del movimiento del enclave. Así, los ingresos pasaron de los 57.4 millones de euros de 2017 a los 56,5 millones en este año, un 1,5% menos.

Al respecto, el presidente de la Autoritad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset, señaló que “hemos consolidado un crecimiento, después de los resultados espectaculares de 2017” y agregó que la caída “coyuntural” de los hidrocarburos se vio compensada con la diversificación de tráficos.

En este sentido, destacó el incremento del movimiento de cereales y piensos, que registró un movimiento récord en 2018 con 5.52 millones de toneladas, un 20% más que en 2017. Otro de los apartados en los que el puerto ha registrado un crecimiento fue en cruceros, pasando de los 37 de 2017 a los 57 del año pasado.

Nuevos proyectos

Durante este año, se ha previsto una inversión de 25 millones de euros, la más alta de los últimos seis años. Entre las principales actuaciones figuran el inicio de la construcción de la estación intermodal Puerto Centro (1.9 millones), el inicio de las obras del muelle para cruceros (un millón), la mejora de los accesos a la ZAL, o la rehabilitación del antiguo edificio de oficinas de la APT (2.5 millones).


 

Compartir