España: Puerto de Tarragona fortalece sostenibilidad con transporte ferroviario de agroalimentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona, en España, puso en marcha una operativa de carga de 3.000 toneladas de productos agroalimentarios mediante un servicio ferroviario durante este 2019.

El tren cuenta con 17 vagones que circulan tres veces por semana, transportando cereales desde los almacenes de la zona portuaria hasta las fábricas de Zuera, en Zaragoza, y es operado por la empresa Go Transport.

Cada tren operado equivale a 35 camiones cargados, lo que permite mejorar la sostenibilidad del transporte y reducir sus costos. Además, este sistema le otorga al Puerto de Tarragona más posibilidades para trasladar cargas hacia Madrid, Valencia y Zaragoza por vía férrea, por lo que pretende sumar nuevos clientes al servicio.

La terminal portuaria movió más de 1 millón 400 mil toneladas por ferrocarril durante 2018, circulando un total de 4.089 trenes y 62.677 vagones. Las instalaciones cuentan con accesos ferroviarios para vías de ancho ibérico en todo el recinto, además de 10 kilómetros de ancho mixto. Estas entradas conectan con la línea Zaragoza-Madrid, la línea hacia Valencia y la línea hacia Barcelona, lo que permite salir a toda Europa.

Por su parte, el Puerto de Tarragona lidera a nivel estatal los movimientos de cereales y harinas, convirtiéndose en el primer muelle del Mediterráneo con mayor transporte de productos agroalimentarios a granel, superando los 5 millones de toneladas anuales.


 

Compartir