España: Puerto de Tarragona logra incremento de 5,9% en carga movilizada durante abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El mes de abril ha significado un movimiento de 2,4 millones de toneladas en el tráfico marítimo en el Puerto de Tarragona. Esta cifra es superior a los 2,2 millones de toneladas registradas en el mes de abril de 2019, lo que supone un crecimiento del 5,9%.

El Puerto destacó que “durante abril se han superado los datos de los últimos abriles, incluso de abril de 2019, después de un trimestre donde todos los meses se encontraban por debajo de los mínimos mensuales de los últimos años debido, principalmente, a los efectos del coronavirus. Los datos de abril son superiores a las de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2019”.

Este es un dato que contrasta con las cifras acumuladas en el primer cuatrimestre del año. En el cómputo total, el Puerto de Tarragona registra un descenso del 18,8% sobre el total de los tráficos, en línea con los resultados globales del sistema portuario de la península.

Los líquidos a granel, principalmente el gasóleo, la gasolina y sus derivados, son los tráficos que contribuyen más decisivamente en este aumento en abril. En total suman 1,5 millones de toneladas, siendo 184.849 toneladas de gasoil, 119.737 de gasolina, 307.981 de otros productos petrolíferos y el resto de otros derivados.

La carga general ha sido los otros tráficos más destacados del mes de abril. Durante este periodo, los movimientos de carga general han registrado más de 182.723 toneladas movidas. La pasta de papel, principalmente, ha impulsado este tráfico durante el cuarto mes del año. Brasil, Turquía y Francia han sido los principales países con tráfico de carga general.

Durante este mes de abril, el Puerto de Tarragona ha movido 406.716 toneladas de productos agroalimentarios, donde destacan cereales y harinas, y piensos y forrajes. En este periodo de confinamiento se ha detectado un aumento del 98% del tráfico de frutas, hortalizas y legumbres.


Compartir



Opiniones