España: Puerto de Tarragona y Adif buscan mejorar conexión y logística ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset y el director general de la entidad, Ramón Ignacio García; se reunieron con  representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif), para realizar la primera reunión del grupo de trabajo que busca mejorar las conexiones y la logística ferroviaria y portuaria.

Actualmente el administrador es el encargado de la operación de trenes dentro del puerto y ambos buscan ejecutar sistemas de cooperación que permitan una operatividad más eficiente del ferrocarril, tanto dentro del ámbito portuario, como en términos de conexión del puerto con la red ferroviaria general.

El Puerto de Tarragona quiere implementar un sistema ferro eficiente y competitivo para optimizar el transporte de mercancías por vía férrea desde el puerto hacia el resto de la península y hacia toda Europa. Esta medida, recudiría los tiempos de carga y descarga, los tiempos de espera y  las incidencias.

La asociación entre el puerto y Adif responde al interés de la Comisión Europea y la red transeuropea de transportes (RTE-T) por Tarragona, que se convertirá en un nodo estratégico para el corredor mediterráneo debido a que se unirá el ramal del corredor mediterráneo hacia el sur de la península y el ramal central con destino Zaragoza y Madrid.


 

Compartir