España: Puerto de Tazacorte recibe a su primer crucero después de 16 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Tazacorte, ubicado en La Palma de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, recibió a su primera escala de crucero después de 16 años.

Es así que el MS Island Sky, de la compañía Noble Caledonia, se convirtió en el primer crucero en arribar al puerto canario desde 2002, cuando recibieron a la última nave de pasajeros.

La embarcación de 90 metros de eslora y un peso ruto de 4.200 toneladas llegó a Tazacorte a primera hora de la mañana junto a unos 108 pasajeros y 71 tripulantes y permanecerá hasta las 23 horas de este 4 de octubre.

Como parte de su escala en el Puerto de Tazacorte, representantes del Gobierno de Canarias y de la entidad portuaria realizaron la tradicional ceremonia de intercambio de placas con el capitán del buque.

El presidente del ente público Puertos Canarios, Pablo Rodríguez, señaló que “hoy es un día importante para Canarias y para la isla de La Palma. Celebramos que el Puerto de Tazacorte entra a formar parte de una ruta de crucero y ello, permitirá generar riqueza no solo en el municipio palmero de Tazacorte, sino también en el resto de la Isla, ya que la visita de los cruceristas supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino, y con ello, para generar economía en Canarias”.

“Como he comentado en más de una ocasión, el turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares y ya era hora de que el Puerto de Tazacorte se impulsara en este sector de manera decidida, no se puede quedar atrás”.

Finalmente, el Puerto de Tazacorte tiene previsto recibir nuevamente al Island Sky el próximo 10 de octubre.


Galerías y vídeos portuarios