España: Puerto de Tenerife consigue acreditar protocolo contra Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife consiguió certificar un protocolo de acción contra Covid-19 con una acreditación obtenida por parte de Aenor.

Dicha certificación se otorga para las estaciones marítimas de todos los puertos dependientes del ente tinerfeño, así como para el edificio sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera entidad en su categoría en conseguirla por parte de Aenor.

Para su obtención se valoraron, entre otros aspectos, la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas. También tiene muy en cuenta las medidas organizativas adoptadas (control de aforo, distancias, pantallas), las de protección (uso de material de protección individual) o las buenas prácticas de limpieza e higiene.

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González,  dijo que “su implicación y responsabilidad en la aplicación de las medidas aprobadas, lo que sin duda ha redundado en la seguridad de los que trabajamos en esta entidad y de nuestros usuarios. Sólo de esta manera contribuiremos a generar la confianza en el uso de nuestras instalaciones y prestación de servicios”.

La certificación del protocolo de actuación frente al Covid-19 supone un aval externo a la efectividad de las medidas establecidas por el comité especial de seguimiento del coronavirus y que integra a siete profesionales de diferentes departamentos de Puertos de Tenerife con la finalidad de ayudar a la alta dirección en la toma de decisiones. Además, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

El texto, de obligado cumplimiento en todas las instalaciones y puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña, recoge las instancias a seguir tras el comienzo de la desescalada y el avance hacia la Nueva Normalidad. Desarrolla aspectos como la gestión de riesgos, medidas de minimización (aplicadas a la organización, las instalaciones, la seguridad y salud en persona, la limpieza y desinfección y la gestión de residuos), empresas externas, plan de autocontrol, plan de continuidad, señalética y acciones de formación, sensibilización y comunicación.

También contempla un posible escenario de rebrote de la enfermedad, dando instrucciones y estableciendo los protocolos que deben seguir todos los agentes implicados. El documento es de conocimiento de todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, desde aquellos que trabajan a pie de muelle hasta los que desarrollan sus labores dentro de las instalaciones de la entidad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias