España: Puerto de Valencia estudia abrir puerto seco intermodal en Teruel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tiene previsto estudiar la posible ubicación en Teruel de un puerto seco intermodal para atender los tráficos que se puedan generar en este enclave a mitad de camino entre Valencia y Zaragoza.

“La modernización de la línea Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza será una fuente de potenciación de tráficos, por lo que la APV quiere acercar los servicios de Valenciaport a las industrias y empresas ubicadas en Teruel, y contribuir de esta forma al desarrollo de la zona”, expresó APV mediante un comunicado de prensa.

En este sentido, Pepe Polo, presidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Teruel, valoró positivamente esta opción porque considera que “acercar los servicios portuarios de Valencia a Teruel permitiría dinamizar los polígonos industriales tanto de Teruel como de Cella, por lo que creemos que más empresas se podrían instalar en Teruel y eso supone más puestos de trabajo y eso es futuro para la provincia”.

De la misma forma, los representantes vecinales expresaron su apoyo a la Autoridad Portuaria de Valencia para llevar a cabo mejoras de las infraestructuras y de las conexiones entre Valencia y Zaragoza, y para la incorporación del Corredor Cántabro-Mediterráneo a los ejes prioritarios de la Unión Europea.

“Es una necesidad de la sociedad que reclaman los ciudadanos, la conectividad entre dos comunidades como la valenciana y la aragonesa. Tenemos expectativas en que se realice porque hay unidad de trabajo entre Valencia, Zaragoza y Teruel. Se trata de un proyecto razonable que ayudará a articular el país”, manifestó el presidente de APV, Aurelio Martínez, en relación al Corredor Cántabro-Mediterráneo.


Galerías y vídeos portuarios