España: Puerto de Valencia quiere llegar a los 6 millones de TEUs anuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el acto de apertura del VIII Encuentro Internacional AREX (Aragón Exterior), la directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, aseguró que Valencia quiere llegar a los 6 millones de TEUs anuales transferidos.

En el encuentro, Chao promocionó los atributos de Valenciaport a las empresas aragonesas “para seguir creciente juntos y para llegar a los 6 millones de TEUs con la ayuda de Aragón”, indicó.

En su locución, la directora comercial de Valenciaport señaló que “Aragón es clave para el desarrollo estratégico del Puerto de Valencia, y por ello, desde su creación estamos participando en el desarrollo de una plataforma intermodal en Zaragoza”.

“Nuestro compromiso con esta tierra lo venimos demostrando con la  decisión de invertir casi 100 millones de euros de nuestros propios recursos en la mejora de las conexiones ferroviarias entre Valencia y Sagunto con Teruel y Zaragoza”, agregó.

Además de los planes de mejoras de la vía férrea y de la construcción de nuevos apartaderos entre Sagunto y Zaragoza, la directora comercial de Valenciaport se refirió a la ventaja que aporta para los usuarios del transporte por carretera la existencia de una autovía gratuita.

”No podemos olvidar que Valencia tiene una autovía que nos conecta con Aragón, y viceversa; que es una autovía que no es de peaje. Es gratuita. Un detalle primordial para el transporte por carretera, y que al final de esa autovía se encuentra un puerto muy importante, el de Valencia, que recibe con los brazos abiertos a los empresarios de Aragón, y que ofrece la mejor conectividad marítima de toda España para facilitar sus exportaciones”, indicó Chao.

“Tenemos previsto llegar a los 5 millones de contenedores gestionados. Cifra histórica, que por supuesto es difícil alcanzar; pero que es más difícil mantener. Por ello queremos llegar a los 6 millones de TEUs con la ayuda de Aragón y por eso estamos aquí. Hay que continuar trabajando de manera constante y profesional”, finalizó la directora.


 

Galerías y vídeos portuarios