España: Puerto de Valencia usará blockchain para dar visibilidad “extremo a extremo” de la cadena logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Valencia dio a conocer que usará la tecnología Blockchain para dar visibilidad a su cadena logística “de extremo a extremo”.

Valenciaport informó el avance durante su participación en la “Smart Ports & Supply Chain Technologies Conference” celebrada en Rotterdam.

En la oportunidad, la Autoridad Portuaria de Valencia entregó detalles de su estrategia  de cara a la implementación de las tecnologías asociadas al concepto de puerto inteligente, como proveedor de servicios basados en las tecnologías de Big Data y de Blockchain.

El responsable de nuevas tecnologías de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Jose García de la Guía, detalló en su intervención ante representantes de los puertos más representativos en materia tecnológica, que “desde Valenciaport nos planteamos el uso del blockchain como una opción estratégica para dar visibilidad, extremo a extremo, de la cadena logística; yendo incluso más allá de nuestro PCS. Esto es, contemplamos dar servicio tanto a las empresas que están incorporadas a nuestro Port Community Systems como a las que no y lo conseguiremos con tecnologías en la “nube” expuestas a la necesidad de adaptación permanente al cambio”.

De la Guía explicó que el alojamiento de las nuevas tecnologías aplicadas al Big Data y al Blockchain se servirán de las ventajas de trabajar en la nube. Una opción que aporta ventajas si se compara con las que utilizan servidores propios, como en la actualidad.

“Vamos a un puerto sin papeles, con un potente componente tecnológico y en cualquier parte del mundo; lo que nos lleva disponer  de una nueva plataforma PCS sin limitaciones técnicas ni de crecimiento, para ofrecer nuevos servicios y mejorar los existentes a una comunidad portuaria en continuo crecimiento con nuevos criterios de optimización de recursos de infraestructura, reducción de tiempos de desarrollo y costes de mantenimiento”, explicó.


 

Galerías y vídeos portuarios