España: Puerto de Vigo abrirá concurso para licitación de un nuevo Terminal de Cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Vigo anunció que sacará a concurso la licitación para la habilitación y explotación de un nuevo terminal de cruceros en sus instalaciones.

Es así que el Consejo de Administración del puerto vigués dio luz verde al pliego de bases para la celebración de un concurso público que tiene por objeto la selección de una oferta que será objeto de tramitación para el otorgamiento, en régimen de concesión administrativa, de una superficie de unos 360 metros cuadrados, situada en la planta baja de la Estación Marítima de Trasatlánticos.

De esta manera, el puerto español iniciaría en los próximos meses la selección de ofertas para el nuevo complejo destinado para el sector crucerista, que se ubicará próximo al actual terminal emplazado en el Muelle de Trasatlánticos.

Según valoró el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, las empresas interesadas en este espacio son “serias, con experiencia en otros puertos de España y con una amplia cartera de clientes”.

En este sentido, López enfatizó que la adición de un nuevo terminal de cruceros en el Puerto de Vigo “puede ayudar a alcanzar de nuevo máximos históricos” en este segmento.

Por otra parte, el presidente portuario señaló que “aunque a día de hoy estamos mejor que el año pasado, recalcó que el tráfico de cruceros para este año registrará cifras similares al ejercicio del 2017.


Compartir