España: Puerto de Vigo planea invertir 50 millones de euros para ampliar terminal Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos


Terminal Ro-Ro de Bouzas

El Puerto de Vigo busca invertir 50 millones de euros destinados en la ampliación del terminal Ro-Ro de Bouzas para triplicar la capacidad de atraque de buques de grandes dimensiones.

Tal como reporta La Voz de Galicia, esta inversión busca mejorar el servicio a PSA e incrementar el actual aforo que permite albergar simultáneamente 19.000 vehículos, ya que con las obras de ampliación podrá albergar 6.000 coches más.

De esta manera, la entidad portuaria prevé efectuar un relleno de 65.000 metros cuadrados, de los cuales 50.000 metros cuadrados se efectuarán en la zona norte y 15.000 metros cuadrados, en el interior de la dársena.

Para luego construir un dique exterior de 600 metros, para alcanzar una extensión de atraque 750 metros con el muelle de transbordadores.

Además, el puerto vigués contempla triplicar la capacidad actual de las dos rampas que se encuentran en una zona de 10 metros de calado en la ría. Con las obras, la profundidad en el margen exterior del muelle oscilará entre los 12 y 20 metros y tendrá la opción de atender hasta seis buques en simultáneo.

Para mejorar la infraestructura, el Puerto de Vigo ejecutará trabajos de voladuras controladas de las rocas, para evitar posibles obstáculos y mejorar la maniobrabilidad de grandes barcos.

Por otra parte, el proyecto de ampliación se encuentra en fase de redacción, junto con el desarrollo de los estudios geotécnicos y de impacto ambiental, que suponen 600.000 euros de inversión, y sus obras iniciarían a partir de 2021.

Finalmente, la ampliación de la capacidad del Terminal de Bouzas también contempla una reordenación del tráfico, a través de una vía de entrada y otra de salida, con el fin de hacer el expedito el tránsito hasta el terminal Ro-Ro y  muelle de reparaciones


.

Compartir