España: Puerto de Ferrol recibirá en noviembre a uno de los cruceros más ecológicos del planeta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El próximo 9 de noviembre recalará al Puerto de Ferrol uno de los cruceros más ecológicos del mundo, el Aida Prima.

Se trata de una nave que puede funcionar de modo sostenible gracias a que cuenta con motores que, durante la permanencia en el muelle, consumen solo GNL.

Aida Prima es el buque insignia de la firma alemana Aida Cruises. Construido por Mitsubishi Heavy Industries en su astillero de Nagasaki, sus ventajas ambientales derivan de que cuenta con tres motores MaK M43C 12V y un motor MaK M46DF dual fuel que puede operar con GNL. Desde que entró en servicio en 2016 realiza viajes regulares entre Hamburgo, Southampton, Le Havre y Zeebrugge, cuatro puertos en los que puede repostar GNL.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, destacó que precisamente el reto de Aida Cruises encaja en la política que durante los últimos años viene desarrollando el puerto.

“Con la Xunta, Reganosa, Navantia y la Universidad de Santiago, fuimos pioneros en España en estudiar fórmulas para responder al cambio que se avecina por la extensión del GNL como combustible marítimo. Ahora esperamos que las empresas de la comunidad portuaria se impliquen con sus inversiones y hagamos valer la ventaja que ya tenemos por contar en este puerto con una terminal de gas natural licuado”, expuso el directivo.

Si bien la Autoridad Portuaria de Ferrol apuesta por el tráfico de cruceros, en 2017 hay previstas 26 escalas, la flota de portacontenedores también está orientándose por el GNL como combustible marítimo, lo que es relevante dada la terminal existente en el muelle de Prioriño. La ampliación de las zonas de control de emisiones atmosféricas, especialmente en el Norte de Europa, extenderán esta tendencia a todo tipo de embarcaciones comerciales.


 

 

Galerías y vídeos portuarios