España: Puerto de Granadilla recibe plataforma para construcción de nuevo muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Granadilla, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, recibió a la nave “Mar del Teide”, unidad en la que se construirán los cinco cajones de hormigón armado que darán forma al segundo tramo del muelle de Ribera, de 165 metros de longitud y dieciséis de calado.

“La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajo de adecuación”, informó la Autoridad Portuaria.

Mar del Teide llegó al terminal, procedente de Las Palmas, asistida por los remolcadores Tenerife, Baleares y Muletón, y se encuentra atracada en el arranque del muelle de Ribera, en el sitio de atraque ya concluido de 150 metros.

Los trabajos para construir el segundo tramo del muelle de Ribera fueron adjudicados a la UTE constituida por Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 7.033.633 de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El Puerto de Granadilla se inauguró el pasado 20 de noviembre de 2017 con el atraque de la plataforma West Leo.


 

Galerías y vídeos portuarios