España: Puerto de Huelva consigue explotación de terminal Majarabique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: elcorreoweb.es

A través de un comunicado de prensa, la Autoridad Portuaria de Huelva informó su adjudicación del Terminal Ferroviario de Majarabique por medio de una licitación convocada por la Administración de Infraestructura Ferroviaria de España (Adif).

Asimismo, el organismo explicó que el recinto de 23.400 metros cuadrados estará destinado al desarrollo de un centro de carga y descarga de productos.

La concesión posee una duración mínima de 15 años, con una inversión total entorno a los 2.7 millones de euros, de los cuales 1.4 millones corresponden a procesos de arriendos iniciales, y 1.3 millones se destinarán a inversiones en la operación del terminal, que contempla obras de adecuación para operar trenes de hasta 750 metros, con la intención de atender hasta 1250 ferrocarriles en los 5 primeros años.

El proyecto, está contemplado dentro del acuerdo al que llegaron Sevilla y Huelva con la intermediación de Puertos del Estado. El presidente de este organismo, José Llorca, indicó al portal ABC de Sevilla que el objetivo será “hacer una gestión colaborativa que beneficie la combinación del ferrocarril y el puerto como un elemento esencial para las cadenas logísticas en ambas ciudades”.

De la misma forma, el convenio establece que ambas autoridades portuarias deben generar una administración colaborativa de la concesión, cuyos porcentajes de control se definirán en los próximos meses.

Galerías y vídeos portuarios