España: Puerto de Huelva aumenta movimiento de carga en 362% durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Efe

@PortalPortuario


El Puerto de Huelva; en España, aumentó en 362% el movimiento de contenedores durante el primer semestre en relación a los mismos seis meses de 2016.

El crecimiento está asociado a la puesta en marcha a principios de año de la nueva línea de contenedores con las Islas Canarias a cargo de la empresa consignataria Termisur.

Según consignó la agencia Efe, el complejo portuario ha transferido 25.834 TEUs, muy por encima de las 5.590 unidades de 20 pies del primer semestre del año pasado.

Desde el pasado 25 de junio, esta línea regular a Canarias cuenta con un nuevo buque el Annamarie que mueve 1.200 TEUs por escala (600 de carga y 600 de descarga), lo que contribuirá a alcanzar, junto con las otras líneas que operan en el Muelle Sur, los 55.000 TEUs anuales.

Esta embarcación sustituye al Kalina que movía un total de 800 TEUs por escala y que inauguró esta nueva línea de contenedores con Canarias el pasado 6 de enero, ha informado el Puerto de Huelva en un comunicado.

Su puesta en marcha ha supuesto un “importante salto cualitativo” ya que se pasarán de 12.000 a 50.000 TEUS gracias a una línea que se alimenta de tráfico terrestre por carretera y ferrocarril.

Para ello ha sido decisiva la puesta en marcha de la terminal ferroviaria del Muelle Sur que lleva la mercancía a pie de barco, prácticamente.

En el caso de esta línea, las mercancías llegan en dos o tres trenes semanales a través de la línea Huelva-Sevilla desde La Negrilla (Sevilla), de ahí que las mejoras en ésta sea uno de los objetivos del puerto; y uno más procedente desde Madrid.


 

Galerías y vídeos portuarios