España: Puerto de Huelva presenta proyecto de la Zona de Actividades Logísticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva conoció el proyecto de viabilidad, localización y diseño de una nueva zona de actividades logísticas (ZAL), la cual pretende consolidar nuevas metas de diversificación de servicios, acuerdos comerciales y aumento del tráfico.

El documento denominado “Estudio de viabilidad, localización y diseño de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Puerto de Huelva”, es parte del  Plan Estratégico del puerto, que entre otros ámbitos, apuesta con fuerza por la intermodalidad y la logística.

Según datos recogidos por Huelva Información la zona supondría la generación de 1.311 empleos, de los que 1.091 serán puestos de trabajo directos y otros 210 indirectos.

“Este proyecto esencial para el futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia, permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a las industrias y mejorar la competitividad de las empresas. La ZAL permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario, además de favorecer la generación de empleo, la fidelización de los tráficos actuales y la promoción de nuevos tráficos futuros”, informó la Autoridad Portuaria.


 

Galerías y vídeos portuarios