España: Puerto de Santander ampliará capacidad para recibir vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ministro de Fomento de España; Íñigo de la Serna, participó en el acto de de colocación de la primera piedra.

El Puerto de Santander dio a conocer que comenzó las obras del nuevo muelle 9 de Raos con el cual pretende, en 2019, ampliar su capacidad para movilizar vehículos.

Las obras tienen un costo de 21 millones de euros y permitirán, de acuerdo a la autoridad portuaria, aumentar la competitividad; especialmente, en el movimiento de carga rodada.

La obra consiste en la ejecución de un nuevo muelle de 291 m de longitud, junto con la superestructura, la explanada y los servicios de suministro correspondientes.

La superficie de la explanada incluida en el proyecto es de unos 18.000 m2 (10.000 m2 de superficie ganada al mar y el resto de superficie en tierra adscrita al nuevo muelle).

El muelle estará formado por 9 cajones de hormigón armado, que se construirán en el Puerto de Santander en un dique cajonero.

La obra incluye el dragado de la fosa de atraque (cota -13.00 m respecto al Cero del Puerto) y de un canal de navegación para acceder al nuevo muelle (cota -11,50 m). Además, será necesario dragar la zanja para la cimentación de los cajones hasta una cota máxima de -18,00 m, siendo la cota de la base de los cajones -14.50 m.

La construcción contempla la contención mediante una pantalla de tablestacas de la parcela contigua de LBC Tank Terminals y la mejora del terreno bajo la cimentación de los cajones con columnas de grava, para lo cual se construirá una mota provisional para acceder a la zona de tratamiento con equipos terrestres, que posteriormente se retirará para reutilizar el material en rellenos de explanada.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias