España: Puerto de Santander embarca 1.300 vehículos en uno de los car carriers más grandes del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


El Puerto de Santander recibió al buque Höegh Trotter, el último de los seis buques Post – Panamax Ro -Ro de la naviera Höegh Autoliners. 

Al terminal español recalaron con anterioridad el Höegh Trapper; el Höegh Target; el Höegh Trigger, el Höegh Tracer y el Höegh Traveller.

La nave, una de las más grande del mundo en su clase, atracó en Santander procedente del Puerto de Southampton para cargar 1.300 vehículos con destino Sudáfrica y Australia.

Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, Shi Fachu, acto en el cual estuvieron presentes, además del capitán, el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la Autoridad Portuaria de Santander, Alberto Rodríguez, el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba y el port captain de Höegh, Roger Duran.

Clase New Horizon

Los buques de la línea New Horizon de Höegh Autoliners, cuenta con 71.400 m2 en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles.

Además, está en condiciones de trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinarias, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 metros de ancho por 6,5  de alto. Todo ello por sus 199,9 metros de eslora, 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.

Los buques de la serie “New Horizon” emiten un 50% menos de CO2 por vehículo transportado que un “car carrier standard”.

Galerías y vídeos portuarios