España: Puerto Tarragona realiza carga de grúa en el muelle de Aragón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el muelle de Aragón del Port Tarragona se realizó una curiosa operativa de carga. Se trató del cargamento de una grúa de gran tamaño que la empresa Ership envió dirección al Puerto de Cartagena.

La operativa se realizó con las embarcaciones Piemonte, remolcador encargado al llevar la grúa hasta Cartagena, y la pontona Golia, plataforma en la que fue cargada. Debido al gran peso y dimensiones de la grúa, más de 400 toneladas y casi 20 metros de altura, y la seguridad de la misma operación, el proceso de carga y posterior trincaje fue complejo.

La grúa cargada es el HMK 300 EG, una máquina automóvil capaz de operar todo tipo de mercancía gracias a su adaptación de los mecanismos de elevación, carga general, mercancía a raudales o contenedores.

El Puerto de Tarragona cuenta con una alta especialización en cargas de este tipo, dispone de grandes explanadas al aire libre que facilitan el embarque directo desde el muelle, así como amplias áreas operacionales.

Con grandes zonas disponibles para este tipo de operativas, rampas RO-RO y una accesibilidad terrestre y ferroviaria con calados de 16 metros de profundidad permiten el atraque de embarcaciones especiales preparadas para transportar grandes cargas, imposibles de trasladar con buques de carga contenerizada.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos