España: Puerto Tarragona y Repsol realizan simulacro de emergencias de forma conjunta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Tarragona y Repsol realizaron un ejercicio de simulacro de forma conjunta en el pantalán que la empresa energética tiene en las instalaciones portuarias.

En esta práctica también se sumaron efectivos de la concesión de Repsol, Policía Portuaria del Puerto de Tarragona y Guardia Civil.

En esta práctica se revisó la efectividad de los sistemas de protección de la instalación portuaria ante una situación de intrusión, así como la efectividad de las medidas de detección existentes y los medios de coordinación entre los distintos organismos que recoge el plan de protección portuaria, tanto de la instalación de Repsol como del Puerto de Tarragona.

El Puerto de Tarragona organiza este tipo de simulacros durante todo el año para comprobar la coordinación, organización y efectividad de los protocolos establecidos para hacer frente a los distintos tipos de emergencias.

Los ejercicios consisten en simulacros de situaciones reales que podrían tener que afrontar los distintos cuerpos de emergencias y de seguridad implicados en los planes de seguridad del puerto.

En este caso, la prueba consistió en detección por el servicio de seguridad de la empresa Repsol de una intrusión en su perímetro.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos